TP F.E.C 30/6 Villegas Anania

PARTE 1:

Consignas pág. 82.  Punto 2  A., B., C., D., E.

Punto 3  Cuadro doble entrada

Punto 5  a y b

 

2.

  1. Hoy nadie tiene la información sobre un tema, por lo tanto necesitamos un enfoque completamente distinto del conocimiento y de la investigación para conseguir esa información.
  2. Hoy la economía está basada en el conocimiento, por lo tanto necesitamos la tecnología para conseguir este conocimiento y que nuestro mundo prospere.
  3. Hoy la separación entre el mundo real y virtual es artificial porque hoy vivimos con y en Internet y desarrollamos nuestras principales actividades en el mundo virtual.
  4. Se habla de prosumidores porque son las personas que consumen discursos culturales produciendo otros.
  5. Surgen nuevas disciplinas como el big data y la visualización de la información porque

 

3.Cambios en los medios masivos después de la revolución digital

 

Antes en los medios masivos Ahora en los medios Ejemplos
Las noticias llegaban a las personas que veían, leían o escuchaban la radio, la televisión, el cine o los periódicos y tardaban un tiempo en publicarse Ahora las noticias están al instante en la pantalla de un celular o de una computadora La radio antes se escuchaba mucho más que ahora
Antes las personas solo podían leer o ver las noticias. No tenían la  participación Ahora gracias a la red, las personas pueden publicar sus opiniones sobre algún tema en particular ó pueden aclarar sus dudas.

 

  1. Las características del periodismo digital es que cuando algo importante sucede, enseguida publican la noticia en las redes sociales con links a la página web de la editorial periodística. En cambio, antes para saber una noticia que sucedía en otro país del mundo, tenías que esperar una semana a que salga el periódico con las noticias de toda la semana, no solo las del dentro del país sino también las internacionales. “OhmyNews” es un ejemplo de la nueva política porque publicaron las noticias de 2004 a 2010 casi en cuanto llegaban a ellos.
  2. El objetivo del autor es transmitir una noticia ya sea algo muy importante o algo casi insignificante. En este caso el autor quiere transmitir que con la tecnología podemos mejorar los conocimientos y podemos mejorar la democracia de nuestro país. Hoy en día cada uno puede aportar sus conocimientos a la red y si no está seguro sobre un tema puede ver distintos puntos de vista sobre este tema.
Esta entrada fue publicada en 3AC2017, Ed. civica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *