Procesos Endógenos

Procesos endógenos:

  1. Adjunten a su blog la siguiente animación sobre el proceso de Expansión.
  2. Debajo de la animación, elaboren una explicación detallando los pasos de este proceso.
  3. Nombren los relieves formados como resultado del proceso.

1.http://www.bioygeo.info/Animaciones/DivergentBoundary.swf

Actividad 1:

2.    El proceso empieza cuando la astenósfera hace presión (para arriba), se agujerea la cz. continental y sale lava. El agua entra y se encuentra con la lava y se transforma en roca. Luego se puede formar: volcanes, montañas, islas o cordilleras.

Actividad 2:

Subducción: Acá encontré esta animación del proceso de la subducción  primero hacé click en «Animación» y vas a estar en la animación, luego apretá este botón play de arriba y la animación se  va a reproducir.

La subducción es un proceso en cual la corteza oceánica se hunde por debajo de la corteza continental haciendo que el magma hacienda y así crear plegamientos. Esto crea volcanes, montañas, islas y fosas oceánicas.

http://cienciasnaturales.es/007DINAMICATERRESTRE.swf

Expansión:Los movimientos de la astenósfera mueve la corteza continental, se forma una fractura y con el tiempo está se agrieta. Cuando se agrieta, se forma una cuenca oceánica,(formación de cz.oceánica), y también hay un ascenso de magma. Cada vez se va agrietando y separando más, la lava sale de estas grietas y se forman las dorsales oceanicas (cordilleras submarinas), islas, montañas o volcanes.

Obducción:

Obducción es cuando en un borde de placas convergente entre placa oceánica y placa continental, la oceánica se monta sobre la continental. Esto hace crecer a las placas continentales.

Esta entrada fue publicada en 1AC2015, Geografia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Procesos Endógenos

  1. Susy dijo:

    Martín, chequeá el link de la subducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *